Close

11/08/2015

Viajar al extranjero – 7 Tips que debes considerar

Viajar al extranjero - 7 Tips que debes considerar

Planear tu viaje al extranjero no es una tarea fácil ya que es muy común que con la emoción del vuelo, el viaje, el hospedaje, la empacada, las despedidas y los nervios… se te olviden ciertos detalles super importantes.  “7 Tips que debes considerar antes de viajar al extranjero.

En las ultimas semanas he tenido la oportunidad de recibir a personitas maravillosas que al igual que yo, tomaron la decision de renunciar a su trabajo para venir Irlanda a estudiar y a empezar una nueva aventura.

Afortunadamente esto me ha dado la oportunidad de recordar lo importante que pueden ser estos 7 tips que debes considerar antes de viajar al extranjero.

1.- Reserva tu hospedaje con anticipación y conserva la dirección a la mano.

Si vas a reservar hostal, te recomendamos que lo hagas con un mes de anticipación, ya que existe una gran demanda de habitaciones en Dublin y los precios incrementan. Existe la posibilidad de que el agente migratorio te pida la dirección al momento de tu llegada.

7 Tips que debes considerar antes de viajar al extranjero

Reserva tu hospedaje con anticipación

2.- Avisa a tu banco que saldrás de viaje.

Si no avisas a tu banco de tu salida del país, pueden suspender tu cuenta al ver movimientos extraños en una ubicación totalmente distinta a la que tienes por default.

Avisa a tu banco que saldrás de viaje

Avisa a tu banco que saldrás de viaje

3.- Anota tus contraseñas en un lugar seguro.

Algunos estudiantes me han comentado que al momento de entrar a su mail o Facebook, se encuentran con mensajes de “intento de hackeo” y en algunas ocasiones hasta te piden que identifiques a tus amigos por medio de fotos.

Por propia experiencia les recomiendo que hasta las contraseñas bancarias las guarden en un lugar seguro, ya que con el paso del tiempo y la falta de uso…(ahora utilizaras tu cuenta irlandesa) seguramente se te va a olvidar hasta como pagar tu tarjeta de crédito.

Anota tus contraseñas

Anota tus contraseñas

4.- Cambia tus pesos a euros.

Es super importante que cambies tus pesos a euros con anticipación desde tu país de origen, ya que en Irlanda no es fácil que puedas cambiar cantidades grandes. La cantidad de euros  recomendada para tu primer mes es de 850 euros aprox (primer mes de renta, deposito, comidas y unas Guiness)

El banco IXE casi siempre tiene euros.

Cambia tus pesos a Euros

Cambia tus pesos a Euros

5.- Desbloquea tu teléfono.

Si tu telefono esta desbloqueado desde tu país de origen, podrás obtener tu número irlandés super rápido, lo cual te permitirá contar con internet, estar comunicado con tu familia y trasladarte fácilmente con ayuda de google maps.

Desbloquea tu telefono

Desbloquea tu teléfono

6.-Zapatos cómodos para caminar.

Dublín es una ciudad pequeña en la cual prácticamente te puedes trasladar caminando o en bicicleta, sobre todo si tu escuela y tu alojamiento se encuentran en el centro de la ciudad. Unos zapatos cómodos marcaran la diferencia entre disfrutar tu caminata o de plano aborrecerla.

Caminar en Irlanda

Zapatos cómodos para caminar en Irlanda

7.- Tramita tu licencia.

Si quieres rentar un carro en Irlanda tu licencia mexicana es válida, siempre y cuando sea durante tu primer año de estadía.

Manejar en Irlanda

Tramita tu licencia de manejo.

Conclusión

Hospedaje y dinero son las cosas mas importantes que debes tener al momento de viajar al extranjero.

Estar comunicado y trasladarte con facilidad en un nuevo país pueden ayudarte a que tu experiencia sea mucho mas placentera y a que disfrutes tu viaje al máximo.

Tienes alguna otra recomendación o experiencia que nos puedas compartir? Please déjanos tus comentarios.

Te gusto este articulo? Compártelo con tus amigos. Gracias. 🙂

 

Mexicana viviendo en Irlanda. Aventurera, fotógrafa y viajera de corazón. Amante de la historia, los paisajes y los tacos. Estaré encantada en apoyarte en esta aventura de aprendizaje