Close

27/10/2015

Trabajar en Irlanda – La verdad sobre la búsqueda

Cuando llegué a Dublín una de mis prioridades eran poder trabajar para pagar mis gastos y viajar por Europa. Confieso que mi presupuesto era limitado ya que  la mayoría de mis ahorros se había ido en el vuelo y en el curso de inglés.

El reto

A ver… vamos a aceptarlo… estás en el extranjero, las entrevistas serán en inglés, aun te das unas mega perdidas en la ciudad y toda tu experiencia profesional no tiene importancia cuando estás aplicando para kitchen porter o floor staff en un bar.

A que tipo de trabajos puedo aplicar?

Trabajar en irlanda

Los trabajos que tienes mayor probabilidad de obtener cuando cuentas con una visa de estudiante y tu inglés aun no es muy bueno son: kitchen porter, catering, au Pair, nanny,  cleaner o mesero/a

Plan Guerrero

Empleo en Irlanda

Considera que este es un escalón para poder acceder a mejores oportunidades, que vas a practicar tu inglés y que al mismo tiempo vas a ganar un dinerito extra para viajar por todo Europa.

Tu primer CV en inglés

Cv en Irlanda

En Irlanda es importante que tu CV sea enfocado a cada puesto para trabajar.

Por ejemplo; si estas aplicando de mesera, debes poner pura experiencia laboral de mesera y sobre todo que has sido la mejor mesera del mundo!

No te preocupes si en realidad solo has mesereado en las fiestas familiares, el punto es que demuestres en la entrevista que tienes toda la actitud y que no te vas a dar por vencido (a).

El equipo de Estudiar en Irlanda te puede apoyar para la elaboración de tu primer CV

Lluvia de CV’s

Cv en Irlanda

Mientras mas cv’s mandes, mas posibilidades tienes de encontrar empleo

Las posibilidades para trabajar dependerán de la cantidad de Cv’s que mandes y me refiero a cv’s personalizados. Aquí te dejo las páginas mas populares para la búsqueda de trabajo en Irlanda.

Jobs.ie

Irish jobs.ie

Aupairireland

LinkedIn

Little emerald Au Pair

Hassle

Tip: Es recomendable que también entregues tu cv directamente en las instalaciones del local donde pretendes trabajar 🙂

Las entrevistas

Entrevistas de trabajo en Irlanda

Lo mas importante es la actitud!!!

Tus primeras entrevistas van a ser super divertidas, recuerda aprenderte perfectamente tu cv y que lo mas importante es que vean que tienes una super actitud y muchas ganas de trabajar. Yo siempre recomiendo que agendes tu primer entrevista después de tu primer mes en Irlanda, para que estés un poco mas acostumbrado al acento Irlandés.

No te rindas!

Empleo en Irlanda

Tu puedes!

Es posible que tengas que asistir a muchas entrevistas para ser seleccionado, así que no te rindas, recuerda que mientras mas entrevistas tengas, mas práctica y fluidez vas a tener para que en cuestión de unas semanas seas un experto y obtengas el trabajo que a ti te guste mas!

Conclusión

“Encontrar trabajo en cualquier parte del mundo lleva tiempo y esfuerzo”

Pero te aseguro que si eres una persona que dedica al menos 3 horas diarias a la búsqueda de empleo, personaliza los cv’s y estudia para las entrevistas, encontraras trabajo mas rápido de lo que te imaginas.

Y tu ya has tenido entrevistas de trabajo en Irlanda? Cuéntanos como te fue?

Please Comparte tus experiencias en nuestros comentarios.

Comparte este artículo con un amigo si te ha gustado

 

Mexicana viviendo en Irlanda. Aventurera, fotógrafa y viajera de corazón. Amante de la historia, los paisajes y los tacos. Estaré encantada en apoyarte en esta aventura de aprendizaje