Close

23/04/2016

Empacar tu maleta para Irlanda? No olvides meter estas 12 cosas si eres mujer.

Empacar tu maleta para Irlanda? No olvides meter estas 12 cosas si eres mujer.

Recuerdo perfectamente que en mi primer mes viviendo en Irlanda y no podia encontrar los productos a los que estaba acostumbrada y esto es simplemente porque es imposible encontrarlos.

El color de mi maquillaje cambio a ser anaranjado o muy blanco,  tuve que acostumbrarme a usar zapatos mas grandes y chanclear por toda la ciudad, jamas he podido checar mi estado de cuenta de la tarjeta de crédito de Mexico, y al principio tuve que acostumbrarme a caminar con los pies mojados por toda la ciudad y a tener frío, mucho frío.

Por eso aqui te dejo mis tips de las 12 cosas que no debes olvidar meter en tu maleta para Irlanda si eres mujer.

Medicamentos

Medicamentos en Irlanda

1.- Omeprazol:  Este importante medicamento que es básico en nuestra vida no es tan común en Irlanda, ya que para obtenerlo debes ir al doctor y gastar al menos 60 euros en la consulta, mas el omeprazol por su puesto.

2.-Medicamento para la Cistitis :por algún motivo, tanto como yo como mis amigas, hemos tenido algún episodio de Cistitis, para obtener el medicamento  debes ir al doctor y pagar al menos 60 euros de la consulta

3.-Medicamento para la gripa e infección en la garganta: si no quieres gastar en doctor  y el medicamento en euros.

4.-Pastillas anticonceptivas: Si ya estas bajo la pastilla, te recomiendo que te traigas al menos el tratamiento que corresponde al tiempo que vas a estar en Dublin, ya que aquí solo se venden por prescripción medica, lo que significa que debes ir al doc y gastaras al menos 60 euros solamente en la prescripción.

Artículos personales para el clima Irlandés

Ropa para clima Irlanda

5.-Tacones: Si tienes los pies chiquitos como numero 2.5 o 3 te recomiendo que te traigas un buen set de tacones, ya que encontrar tu talla en Europa va a ser prácticamente imposible.

6.-Zapatos térmicos y anti agua: En Mexico no es tan difícil encontrar zapatos de buena calidad, térmicos y que cuenten con un sistema anti agua a un precio no tan alto, simplemente piensa que un par de zapatos de esas condiciones aquí, tiene un precio mínimo de 120 euros.

7.-Chamarra o chaqueta térmica y anti agua: Te recomiendo que traigas al menos una chaqueta combinable que sea super calientita y que también tenga material protector anti agua, ya que te sera super necesaria.

Si traes chaquetas de pluma de ganzo, con la lluvia van a oler muy mal, te lo digo por experiencia. Si puedes evitarlas, mejor.

8.-Ropa térmica: Te recomiendo únicamente un par de interiores térmicos, ya que aquí los podrás encontrar muy baratos y de buena calidad, pero si te traes un par, tendrás tiempo de buscar bien y pagar el precio justo.

9.-Maquillaje: No olvides un set completo de maquillaje con repuestos si no quieres sufrir en tratar de encontrar tu tono perfecto, la marca adecuada, al precio adecuado y a parte…. pagarlo en Euros.

10.-Sedal: Si estas acostumbrada a usar esta maravillosa crema, te recomiendo que te traigas al menos 3 tratamientos, ya que aquí es completamente imposible encontrarla y tu cabello lo resentirá.

Cuestiones monetarias

Empacar para vivir en el extranjero

11.-ContraseñasPensaras que recuerdas la contraseña de tu banco de Mexico como si fuera la palma de tu mano, pero la realidad es que después de 3 meses sin ingresar a tu cuenta, empiezas a olvidar todo lo relacionado a tus cuestiones bancarias. Te recomiendo que las anotes literalmente en algún sitio seguro y que también las compartas con tu familia para casos de emergencia.

12.-Euros desde tu país de origen: En Irlanda es muy complicado cambiar pesos a Euros, por lo que te recomiendo que mejor compres euros poco a poco en tu país de origen y los traigas contigo, de esta manera también evitaras costosas comisiones en los cajeros.

Ahora si que ya tienes tu maleta para Irlanda empacada con las cosas mas necesarias, puedes empezar a echarle un ojo al Alojamiento en Irlanda –  6 cosas que no sabías.

Espero que estos tips te sean de utilidad y que de esta manera te vengas bien preparada para la mejor experiencia de tu vida.

Se me olvido algo? Consideras que es necesario traer algo mas? Please comparte en nuestros comentarios

Mexicana viviendo en Irlanda. Aventurera, fotógrafa y viajera de corazón. Amante de la historia, los paisajes y los tacos. Estaré encantada en apoyarte en esta aventura de aprendizaje