Close

14/07/2015

Compartiendo depa- 5 cosas que te sorprenderán si es tu primera vez

Compartiendo departamento

Vamos a aceptarlo, compartir departamento y/o cuarto es una de las cosas mas difíciles a las que te tienes que enfrentar al momento de vivir la aventura de estudiar en el extranjero. Compartiendo depa- 5 cosas que te sorprenderán

Desde que me vine a estudiar en Irlanda, he vivido en 3 departamentos donde he compartido cuarto con gente desde Lituania, hasta Korea y Japón, pero no importa la nacionalidad.

Simplemente compartir un espacio “privado” con alguien mas es una de las cosas mas chistosas y divertidas que te puedas imaginar.

“Compartiendo departamento – 5 cosas que te sorprenderán”

1.- Desastre.

Típico que llegas a tu cuarto y parece que un huracán arraso con el area o que hubo un ataque de zombies asesinos y tu roomie fue secuestrada mientras se ponía perfume y maquillaje.

 

Compartir departamento

Pero si esta limpio, solo un poco desorganizado.

Al compartir tu cuarto no solamente estas compartiendo un espacio, estas compartiendo y lidiando con usos y costumbres de una persona completamente diferente o ajena a tu familia y es obvio que al principio te cueste trabajo adaptarte.

2.- Ruidos y olores extraños.

Ok, vas llegando super cansado de la escuela o de trabajar, abres la puerta de tu cuarto y BOOOM, se te pone el ojito de Remi por el nivel de radiación y recuerdas exactamente el momento en el que viste a tu roomie cocinando frijoles, lentejas y habas.

 

No comments

Oooops!

3.- Fiestas inesperadas.

Amiga, van a venir unos amigos en la noche para hacer un proyecto y para practicar inglés, no tienes problema verdad?

Si tu roomie te dice eso, te recomiendo que te vayas haciendo a la idea de que el proyecto se llama  “armemos la fiesta” y que vas a terminar participando voluntariamente hasta las 5 de la mañana.

 

Compartiendo departamento

Ay guey, te dije que iban a venir un par de amigos

 

4.- Desterrada.

Amiga voy a tener una cita con un chico super guapo esta noche.

En ese momento tu cerebro solo piensa… Mielda, es tiempo de llamar a los refuerzos y buscar albergue nocturno si es que no quieres arruinarle la cita a tu amiga o provocar un momento incomodo para los tres.

Compartiendo departamento

okok. Solo porque si estaba guapo!!

 

5.- Un ratón en la casa.

Hubiera jurado que tenia suficiente cereal para la semana. Mi salsa valentina desapareció!! Donde esta mi nutella?

Estas preguntas serán super frecuentes en tu vida diaria una vez que compartes departamento y no vale la pena ni que te enojes ni que hagas un berrinche, es super normal, simplemente hay ratones en la casa que tienen hambre y tu no eres la persona que va a dejarlos morir o si?

Se busca ratón hambriento

Se busca ratón hambriento

 

Conclusión

Compartir departamento o cuarto por primera vez es un poco complicado al principio, pero es la mejor manera de conocer gente y de compartir experiencias super divertidas.

Si compartes depa o cuarto en el extranjero, no te sentirás solo,  tus roomies serán tu nueva familia y por lo mismo “es importante que desde el principio se pongan las reglas sobre la mesa y así evitar problemas futuros”.

Alguna vez has vivido una experiencia similar con tus roomies? Te ha pasado algo muy chistoso, divertido o nefasto?

Please deja tus comentarios

Mexicana viviendo en Irlanda. Aventurera, fotógrafa y viajera de corazón. Amante de la historia, los paisajes y los tacos. Estaré encantada en apoyarte en esta aventura de aprendizaje