Close

08/07/2015

Alojamiento en Irlanda – 6 cosas que no sabías

Alojamiento en Irlanda- Estudiar en Irlanda

Cuando llegué a Irlanda hace ya más de 3 años, una de mis principales prioridades era encontrar alojamiento en Irlanda en el que me pudiera sentir en casa. Me sentía perdida en un nuevo país y no tenía ni idea de donde empezar.

Alojamiento en Irlanda – 6 cosas que no sabías

 

No solamente necesitaba una dirección para abrir mi cuenta bancaria para la visa, necesitaba un lugar en donde me pudiera sentir segura, contenta, donde pudiera practicar Inglés y  conocer gente de otros países.

Afortunadamente, después de algunas experiencias muy chistosas,  pude encontrar no solo un hogar, si no una familia.

A continuación te comparto algunos tips para que tu busqueda de hospedaje en Irlanda sea más fácil

1.- Primer Paso – Internet

2.Contacta y Ataca

Debes mandar mensajes a todos los apartamentos en irlanda que te gusten. No te desesperes si mandas 200 mensajes ya que lo más probable es que te contesten de 50, visites 20 y te quedes en uno.

3.- Casting de Hollywood

Casting de Apartamentos

Casting con tus posibles roomies

 

Si tu estuvieras buscando a tu nuevo compañero de cuarto buscarías a alguien con quien te identifiques y haya química no? Pues eso es exactamente lo que tus posibles roomies estan analizando desde el momento de tu primer mensaje hasta tu visita al depa.

Así que te recomendamos que seas tú mismo y que transmitas muy buena vibra y actitud.

4.- Ellos también te están buscando

No porque sea un casting significa que no vas a analizar muy bien las condiciones de arrendamiento. Es importante que en tu visita al depa lleves preparadas preguntas importantes como:

  • De cuanto será el depósito?
  • Cuánto se paga más o menos de servicios al mes?
  • Se te va a otorgar un recibo o contrato?
  • Te van a presentar al propietario?

5.- Ubícate:

Te recomendamos que siempre verifiques la ubicación del departamento en google maps y que analices bien que tan cerca está de tu escuela y/o trabajo.

Dublín es una ciudad pequeña en donde prácticamente te puedes trasladar caminando o en bicicleta a todos lados y de esta manera ahorrar en gastos de transporte.

Encuentra el mapa de las zonas de Dublín aquí

6.- Apártalo YA!

Toma mi deposito y aquí me quedo.

Toma mi depósito y mi primer mes de renta.

 

Si después de analizar la zona, el precio, los servicios y tus flatmates y estás convencido de que ese podria ser tu nuevo hogar, ofrece el deposito inmediatamente.

Demuestra tu interés y diles que les puedes dar el depósito en ese momento ya que es muy posible que otra persona también se enamore del lugar y que te lo gane.

En resumen

Tienes que hacer muchas citas para conocer departamentos, informarte bien desde un principio sobre las condiciones del contrato y de los pagos, tener muy buena actitud y cuando te enamores de un lugar, apártalo!

Esperamos que con estos tips estés más preparado para encontrar tu nuevo hogar en Irlanda y que asi como yo, encuentres a tu nueva familia muy pronto

Tienes  alguna otra recomendación que compartir? Has tenido alguna buena o mala experiencia buscando depa en Irlanda?

Please deja tus comentarios abajo 🙂

Mexicana viviendo en Irlanda. Aventurera, fotógrafa y viajera de corazón. Amante de la historia, los paisajes y los tacos. Estaré encantada en apoyarte en esta aventura de aprendizaje